El Bufón de Ballota

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En ésta ocasión daremos otro paseo por los entornos naturales de Asturias. Para ello nos aproximaremos hasta la costa llanisca, en concreto a una porción de terreno comprendida entre las parroquias de Andrín y Cué.

Justo allí se encuentra uno de los bufones que hace algunos años eran menos conocidos, pero que, con el paso del tiempo, se está convirtiendo en uno los espacios naturales de Asturias y del concejo de Llanes, más conocidos y visitados. El bufón al que hacemos referencia recibe el nombre de Bufón de Ballota.

 

 

  El Bufón de Ballota, como he mencionado antes, se encuentra situado entre las parroquias de Andrín y Cué, en el concejo de Llanes, Asturias. La principal característica de estos espacios naturales de Llanes conocidos como bufones, es que impulsan chorros de agua a presión hacia arriba cuando la mar está revuelta. Al salir el agua hacia arriba, se escucha unsonido muy peculiar, de ahí el nombre de Bufones.

 

En ésta parte del concejo no sólo podemos disfrutar del espectáculo natural que nos ofrece el Bufón de Ballota, sino que hay varios lugares cercanos que nos demuestran la belleza que poseen todos los espacios naturales de Asturias y de Llanes. Un claro ejemplo son las playas de Ballota y Cué, que se encuentran muy cerca del Bufón de Ballota. También en las inmediaciones de éstas playas se puede disfrutar de estupendas vistas, uno de los mejores lugares para hacerlo es el mirador de Ballota. No muy lejos, en el mar, se encuentra una pequeña isla que resalta entre el azul del Cantábrico y levanta curiosidad por parte de los visitantes: el Islote del Castro de Ballota.

 

¿Os parece poco? pues bien, preparaos porque aún hay más... Muy cerca del Bufón de Ballota, además de las playas, el mirador y el islote, hay otros lugares de interés plenamente integrados en la naturaleza o que forman parte de ella, un claro ejemplo son los acantilados, las fuentes de Cué, la cueva de la Sonrasa, la cueva de la Joradada... y muchos más. 

 

 Además, no muy lejos de aquí, se encuentran parroquias y lugares como la villa de Llanes, Vidiago con sus Bufones de Arenillas y el Idolo de Peña tú, Purón... y varios más.

Este lugar es perfecto para disfrutar de la naturaleza en todas las épocas del año. Aunque el mar no esté revuelto para poder disfrutar del espectáculo de los Bufones, hay un montón de lugares de interés y espacios naturales que están muy cerca.


Andorra es sin duda uno de los países que más llaman la atención a turistas que adoran realizar viajes [ ... ]

Leer más

La ciudad de Almería está enclavada en Andalucía, en España. Almería dispone de varios lugares emblemáticos, [ ... ]

Leer más

Uno de los lugares con más encanto de Andalucía es Córdoba. Esta ciudad de España está enclavada [ ... ]

Leer más

Crucero de ocho días y siete noches, salida desde Barcelona (España). Precio variable según fecha [ ... ]

Leer más

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
©2019 Viajescapa. Todos los derechos reservados. Diseñada por Antonio Menchón García.

Búsqueda